domingo, 1 de mayo de 2011

♥PRUEBAS Y MEDIDAS DEL CALENDARIO



La propuesta original con esa tela de tres colores me gustaba pero era complicado. Al principio pensé que sería mejor utilizar una pieza entera de lino ( 32 Count Belfast Linen Platinum). Ya he usado esta tela en varios trabajos y me gusta mucho y creo que los colores quedarían bien.

Aunque cuando me puse con este SAL y necesité tomar medidas para ver cuánta tela tenía que comprar me di cuenta de que las dimensiones eran considerables, hay mucha diferencia también si bordamos sobre un hilo o dos.

El largo total del calendario son 430 puntos (sin tener en cuenta los márgenes) y haciendo una regla de tres calculé las medidas sobre las diferentes telas:

  • Lugana (2 hilos): 86 cm
  • Lugana (1 hilo): 43 cm
  • Lino (2 hilos): 71,6 cm
  • Lino (1 hilo): 35,8 cm

Al final mis opciones eran la lugana y el lino pero en 1 hilo, el resto me parecían unas medidas demasiado largas además siempre tenemos que dejar varios centímetros para los margenes.


Empecé a mirar la lugana y el lino que tenía y me decidí por la lugana en color blanco. Para hacerla en dos colores teñí los dos trozos laterales del calendario con café.

1 comentario:

Maria dijo...

Seguro que te queda precioso en la tela que vas a utilizar.
Seguire tus avances